Barcelona. (EUROPA PRESS).- La multinacional farmacéutica Bayer elaborará productos medicinales derivados de plantas del tabaco a través de su filial Icon Genetics, informó hoy la compañía, después que a mediados de junio inaugurara una planta piloto en Halle (Alemania), donde produce proteínas terapéuticas.
Según la compañía, en el futuro las sustancias activas producidas en las plantas de tabaco se podrán utilizar para desarrollar nuevos métodos de tratamiento y prevención de enfermedades.
En el centro de Halle trabajan en la actualidad 26 personas dedicadas a investigación y desarrollo de sustancias activas biotecnológicas producidas en las plantas. La nueva planta piloto ha supuesto la creación de 11 nuevos proyectos.
Bayer adquirió Icon Genetics en 2006 y desde entonces la multinacional alemana ha destinado más de 10 millones de euros en Halle. El primer candidato para el desarrollo de la nueva planta es el linfoma no Hodgkin (LNH) -un trastorno maligno que afecta al sistema linfático- y la primera fase clínica podría comenzar en el 2009
Fuente:www.lavanguardia.es. 08/07/2008
martes, 8 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario