martes, 24 de marzo de 2009

Chile decomisa una tonelada de efedrina destinada a México

Es el segundo decomiso en este día tras la incautación de otros 75 kilos en el interior de dos contenedores de un barco anclado en el puerto de Valparaíso.

El Universal Santiago de Chile, Chile Lunes 23 de marzo de 2009 19:24 La policía chilena decomisó este lunes una tonelada de efedrina, sustancia usada en la fabricación de drogas sintéticas, que aparentemente tenía como destino México, en un laboratorio de Santiago dedicado a la venta de productos naturales, informó la prensa local.

La Policía de Investigaciones de Chile detuvo a cuatro ciudadanos chilenos dentro de este operativo, llevado a cabo en colaboración con la Fiscalía Metropolitana Occidente, y ahora se investiga a tres empresas por su posible vinculación con este decomiso.

La denominada "Operación Cristal" se inició el pasado noviembre, cuando se detectaron en México cien kilos de esta sustancia procedentes de Chile, y poco después se produjeron dos envíos similares en los que la empresa Postrack figuraba como remitente.

Los detenidos son Héctor López, Francisco Javier Coz Cruzat, Mario Vásquez Núñez y Marieta Argelexi, quienes serán procesados este jueves en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago.

Al parecer, los arrestados enviaban a México la sustancia a través de la empresa Postrack, que compraba el químico a la firma BioTonic, donde se realizó el decomiso y que fabrica sus productos en Laboratorios Arama.

Además, la fiscalía investiga la posible responsabilidad en este caso de la multinacional MunichPharma, a la que Arama compraba la efedrina y que es dueña de las farmacias Cruz Verde, una de las tres cadenas del sector más grandes del país.

El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, explicó que la efedrina confiscada proviene de la India y aseguró que, pese a que al parecer tenía como destino México, hasta ahora no se han podido establecer vínculos entre este decomiso y cárteles del narcotráfico de ese país.

Este es el segundo decomiso de efedrina que se produjo hoy en el país, tras la incautación de otros 75 kilos en el interior de dos contenedores de un barco anclado en el puerto de Valparaíso que tenía como destino México.

El pasado 11 de marzo, tres ciudadanos mexicanos fueran detenidos en el aeropuerto de Santiago cuando trataban de sacar de Chile cien kilos de la sustancia, base de la metanfetamina, una droga de alto poder activo muy consumida en Estados Unidos y en Europa.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

http://latercera.com/contenido/654_113287_9.shtml


La noticia Olvidada...

Anónimo dijo...

hay algún QF en este numerito?

Anónimo dijo...

¿cual de los dos numeritos? en el de mi comentario anterior aparecio el dueño que se lo llebaban detenido, espero no sea qf, en el de la efedra el dueño de arama dice en la prensa es químico, no qf, pero ya conocemos los errores de la prensa.

Anónimo dijo...

Well I to but I dream the collection should secure more info then it has.

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el post, muchos saludos desde Panama!

Anónimo dijo...

Geile Teenies ab 18 live vor der eigenen webcam.
Willst du mit ihnen chatten? Melde dich jetzt unverbindlich an und du bekommst gleich 50 Coins für die liveshows gratis!
Geniesse geile [b][url=http://free-teen.org]Free Teens[/url][/b]. Gerade erst 18 und schon so pervers.

[url=http://gamingpurist.com/forum/memberlist.php?mode=viewprofile&u=1893]Amateur Teens[/url]
[url=http://forum.cdu-ovp.de/viewtopic.php?f=2&t=1222]Teen Livecam[/url]
[url=http://forum.gestiondescompetences.net/memberlist.php?mode=viewprofile&u=15806]FreeTeen[/url]

[url=http://www.criticalhealth.org/lets-get-a-grip-on-diabetes/#comment-35476]Amateur Teens[/url]
[url=http://www.yoga12.ru/forum/index.php/topic,1509.new.html#new]Amateur Teens[/url]
[url=http://thecnyweddingdjs.nationalwebhost.com/images/guest/index.php?showforum=1]Teens ab 18[/url]

http://quinguyen.org/sfm/index.php?action=profile;u=539118 http://forum.nestasoft.com/memberlist.php?mode=viewprofile&u=9544 http://allinoneservices.ca/memberlist.php?mode=viewprofile&u=8626 livecam[/url]