lunes, 16 de marzo de 2009

Ruiz-Esquide pide revisar turnos éticos de farmacias




El tema se analizará prontamente por la comisión de Salud.

Tras una extensa reunión entre la ministra de Salud (s) Jeanette Vega, la diputada Carolina Goic y el senador Mariano Ruiz-Esquide (DC), se acordó en 10 días dar a conocer un catastro de lo que sucede con los turnos éticos en las farmacias de todo el país.

"La Contraloría sinceró la situación, los derechos y obligaciones que tiene el ministerio de Salud a través de la autoridad sanitaria para preocuparse, ordenar y fijar normas mínimas para el funcionamiento de las farmacias en lo que se llama los turnos éticos, vale decir, en las noches, en los días domingos y los festivos", añadió Ruiz-Esquide.

Asimismo, el parlamentario explicó que la idea es saber cuáles son las mejores formas para garantizar que exista atención de salud privada farmacéutica en todas las comunas en turnos, que esto no complique a las farmacias y que mejore la situación en la que están hoy día, liberando a los hospitales de la sobre demanda.

De igual manera, el senador señaló que el tema se está trabajando desde hace bastante tiempo con el concejal por Buín, Ramón Calderón, la diputada Goic y se analizará prontamente por la comisión de Salud, entidad que espera se generen mesas negociadoras para avanzar lo más pronto posible para resolver el drama que muchas veces viven las familias chilenas en época de invierno.

Fuente: LaTercera.com


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes de preocuparse de los "Turnos Éticos" debieran preocuparse si realmente las Farmacias están cumpliendo con mantener en sus horarios de atención a público la presencia de Profesionales Químicos Farmacéuticos, ya que es una realidad demostrada que las Cadenas hacen sus ingresos a costa de aceptar a estudiantes reemplazando a profesionales; es mucho mas peligroso esta actitud ya que los Auxiliares no respetan y pueden hacer de las suyas en ese tiempo.
Se evitarían grandes males actuales con poner mas mano dura en las Fiscalizaciones

Anónimo dijo...

no solo las cadenas, las otras no hacen nada de mal.
Ponen a un qf de director tecnico y este no esta, o atienden ma tiempo que el que declararon y el tiempo extra el qf brilla por su ausencia o sea son verdaderos almacenes farmaceuticos