martes, 11 de marzo de 2008

Placer de Graves Consecuencias

El Popper, una nueva droga catalogada de sexual, ha ingresado con fuerza al país por medio de las ventas ilegales a través de Internet.


Una potente droga relativamente nueva en nuestro país ha llamado la atención de los especialistas. Se trata de Popper, una sustancia que al inhalarse relaja y favorece la erección al ser un potente vasodilatador, además de potenciar los orgasmos. Y aunque los efectos duran poco, su alto nivel de adicción se debe a lo placentero que puede resultar una relación sexual… pero tiene serias consecuencias. Aunque en Chile no hay estadísticas de víctimas fatales, en Colombia un joven murió por su consumo y varios han sido hospitalizados por la gravedad de sus efectos secundarios. Hasta hace algunos años el Popper se comercializaba libremente en algunos sex-shops de España y Estados Unidos. Sin embargo, su peligrosidad ha determinado la prohibición de su venta.

La “Droga de Amor” en Chile
Si bien el Popper es relativamente nuevo para muchos, está disponible en el país hace varios años. Lamentablemente, el aumento de las ventas de medicamentos ilegales en Internet ha puesto en alerta a los expertos por el alto riesgo que tiene para la salud.
El presidente del Colegio de Químico Farmacéuticos y Bioquímicos, Elmer Torres, explica que la comercialización de este estimulante es sólo una muestra de cómo a través de la red se vulneran las normativas sanitarias del país causando un serio daño a la salud de la población. Para el especialista lo que sucede con el Popper es de extrema gravedad, ya que se trata de un medicamento no autorizado por la autoridad sanitaria en Chile y que describe efectos secundarios como náuseas, vómitos, dificultad respiratoria, hemorragias nasales, impotencia, entre otras. Además la combinación de este producto con otros medicamentos como el sildenafil (Viagra) propicia consecuencias fatales. Torres enfatiza en la necesidad de concienciar a la población de que no existen los medicamentos inofensivos pues toda persona es susceptible a sufrir reacciones adversas a productos. El presidente de la entidad hizo hincapié en la necesidad de regular y sancionar más duramente la venta de fármacos a través de la Web, así como la necesidad de mantener a la población informada sobre los graves riesgos, por lo demás innecesarios, que se pueden correr con este tipo de prácticas.


Fuente: Chile.com

No hay comentarios: